MAPAS DE CALLES Y CARRETERAS PARA VIAJAR EN AUTO A DISTRITO FEDERAL
GUIAS CON COORDENADAS GPS Y DISTANCIAS HASTA DISTRITO FEDERAL, MEXICO

logo
¿Dónde más viajar en Distrito Federal? Azcapotzalco | La Magdalena Contreras | Tlalpan | Cuauhtemoc | Coyoacan | Milpa Alta | Iztapalapa | Gustavo Madero | Xochimilco | Iztacalco

Distrito Federal se encuentra con coordenadas GPS 19°14′47″N y 99°06′04″W en Mexico y tiene una diferencia horaria de -6.0 UTC/GMT. A continuacion podras planificar una guia para saber como ir a Distrito Federal desde distintas estados y municipios de Mexico, y visualizarlo en un mapa de carreteras con distancias e informacion sobre turismo con Waypoints para GPS y archivos KML para Google Earth



Para calcular las Carreteras hasta Distrito Federal por favor selecciona en las opciones arriba del mapa desde cual estado y ciudad de Mexico quieres planificar el viaje en auto. A tu derecha encontraras distintos lugares en Distrito Federal para viajar y elegir como destino.

Como llegar Distrito Federal, Mexico

Ubicacion en GPS: 19°14′47″N y 99°06′04″W
16 Destinos en Distrito Federal:
Si el mapa no carga en unos segundos, Actualiza la pagina...


Distrito Federal para Google Earth y GPS Waypoint


Los siguientes archivos pueden ser importados desde Google Earth o utilizados como Waypoint para GPS

Compartir esta pagina
en Facebook y Twitter:

Aeropuertos en Distrito Federal, Mexico


Informacion sobre aeropuertos internacionales y locales cercanos a Distrito Federal
  • Aeropuerto Internacional Lic Benito Juarez - Ciudad: Mexico City - Codigo: MEX - Codigo ICAO: MMMX
    Coordenadas GPS: 19.4344 lat., -99.0742 long. - Sitio Web: http://www.aicm.com.mx/


Medios de transporte para viajar y llegar a Distrito Federal, Mexico

Como llegar a Distrito Federal en barco, avion o buses
En avión: El aeropuerto de la Ciudad de México es el Aeropuerto Internacional Benito Juárez ({{IATA|MEX}}) es el más grande del país y de Latino américa en cuanto a conexiones con el resto del mundo y volumen de pasajeros. También existen aeropuertos alternos pertenecientes al Grupo Aeroportuario Internacional de la Ciudad de México, compuesto por los localizados en las cercanas ciudades de Toluca, Puebla, Querétaro, Cuernavaca y Pachuca.

Algunas de las lineas aéreas internacionales que operan vuelos regulares a este aeropuerto son (Abril 2007): Aerolíneas Argentinas, Aeroméxico, Air Canada, Air France, Alaska Airlines, American Airlines, Avianca, British Airways, Continental, Copa, Cubana de Aviacion, Delta, Iberia, Japan Airlines, KLM, LAN, Lloyd Aereo Boliviano , Lufthansa, Mexicana, Northwest, TACA, United Airlines y US Airways.

Al llegar al país, deberás hacer el trámite de migración, donde te darán un cupón de ingreso. Hay que conservarlo y entregarlo a la línea aérea al salir del país.

Desde el aeropuerto se pueden tomar taxis a los hoteles, comprando un boleto en las casetas habilitadas para tal efecto (hay dos tipos de casetas, unas más económicas que otras, hay que tener cuidado al pagar el boleto). El costo es de alrededor de 20 dólares, de acuerdo a la zona donde te dirijas.

Una cuestión muy interesante es que en el mismo aeropuerto hay una terminal de autobuses de lujo, que pueden llevarte a las ciudades relativamente cercanas, como Puebla o Cuernavaca. Se compra el boleto en las ventanillas y ellos se hacen cargo de llevar el equipaje al autobús. Un boleto Aeropuerto/Puebla cuesta aproximadamente 20 dólares.
En autobús: Es la población mejor conectada por autobuses, que salen frecuentemente hacia todos los destinos.

Lineas de lujo: ETN (del norte) y UNO (del sur).
De primera: Omnibus de México y Primera Plus (del Norte) y grupo ADO (desde el sur).

Existen 4 terminales, una para cada punto cardinal:

* Central del Norte, Av. 100 Metros 4907, Colonia Magdalena de las Salinas, tel. 5587 1552. Estación de metro Autobuses del Norte (Linea 5, Amarilla). Destinos principales que salen de esta terminal: Acapulco, Guadalajara, Guanajuato, San Miguel de Allende, Puerto Vallarta, Monterrey, León, Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosí, Hermosillo, Tijuana, Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa, Ciudad Juarez.

* Taxqueña (Sur), Av. Taxqueña 1320, Colonia Campestre Churubusco. Estación de metro Taxqueña (Linea 2, Azul). Destinos principales: Acapulco, Ixtapa, Oaxaca, Tepoztlan, Puebla.

* TAPO (Este), Calzada Ignacio Zaragoza 200, Colonia 10 de Mayo. Estación de metro San Lázaro (Linea 1, Rosa). Destinos principales : Campeche, Cancún, Mérida, Chetumal, Oaxaca, Villahermosa, Veracruz, Jalapa.

* Observatorio (Oeste), Av. Sur 122, Colonia Real del Monte. Estación de metro Observatorio (Linea 1, Rosa). Destinos principales : Colima, Manzanillo, Puerto Vallarta, Toluca, Morelia, Uruapan.
En metro:
El servicio cuenta con la ventaja del precio, teniendo el boleto un costo de tres pesos unos 25 centavos de dólar, además tiene una cobertura considerable cubriendo los principales sitios de interés, como el Centro Histórico, el aeropuerto, la Basílica de Guadalupe, Xochimilco, Polanco, etc.La extensión total de la red es de 201 km y un total de 175 estaciones.

Transporta alrededor de 5 millones de personas diariamente.

El metro está construido de forma subterránea, superficial y elevada.

Entre sus desventajas se puede mencionar que tiene una gran afluencia y en horas pico puede ser bastante difícil subir y bajar del tren. A estas horas de gran afluencia los vagones delanteros están reservados sólo para mujeres y niños.
Se calcula que en el 2005, el metro transportó alrededor de mil 441 millones de pasajeros.

METRO DF
Contenido libre y disponible en WikiTravel

Compartir esta pagina
en Facebook y Twitter:


Lugares para conocer cerca de Distrito Federal segun coordenadas de GPS

Informacion turistica, cultural e historica sobre sitios cercanos por coordenadas:

Compartir esta pagina
en Facebook y Twitter:



España | Chile | Colombia | Mexico | Uruguay | Venezuela | Estados Unidos